Menú Cerrar

Meditación crucial

El Instante Crucial

El ser humano del presente se encuentra agobiado por sus problemas y víctimas de la congestión del sistema de vida que le impide descubrir el origen y la solución de sus males.

Ser humano que desesperadamente desea y necesita hacer un alto en su vida cotidiana, para enfrentarse a su pasado diario o semanal y ante éste, meditar con detenimiento sobre sus actos; evaluar sus acciones; las circunstancias de sus relaciones con los demás; descubrir los errores que le están perjudicando y determinar, a tiempo, el cambio de actitudes que sean necesarias para obtener la concordia en las relaciones y la paz íntima.

En la sociedad actual, cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo es un instante crucial para la existencia del ser humano.

De la palabra que pronuncie, del gesto que muestre, de la decisión que tome o de la acción que realice, en ese instante crucial, dependerá su futuro. 

Por eso, es necesario meditar sobre lo que somos; cómo somos, qué es lo que buscamos en la vida y en qué circunstancias se encuentran nuestras relaciones con los demás. De tal manera que en el instante crucial, asumamos la actitud más acertada para nuestras justas aspiraciones como también para adquirir el conocimiento preventivo que armonice nuestras relaciones sociales.

Para encontrar el conocimiento supremo de la existencia no necesitáis escudriñar el pasado, pues en el presente está latente el pasado y el futuro de los tiempos.

Shikry Gama

Meditación Crucial

Es una meditación desarrollada por Shikry Gama, un místico y filósofo peruano, que fundó la Sagrada Orden Mística Septriónica en Iquitos y que nos dejó muchas enseñanzas y herramientas, que nos permiten identificar nuestras actitudes, conocernos y superarnos espiritualmente. Es una herramienta útil tanto para los que practican un camino espiritual como para los que no lo practican ya que nos ayuda a encontrar paz interior.

Shikry Gama siempre nos enseñaba que todo momento era crucial para nuestra vida, porque de lo que decimos, cómo lo decimos, lo que hacemos o no hacemos, absolutamente todo genera efectos en nuestra vida ya sean inmediatamente o a través del tiempo. A esto lo llamamos causalidad. Nosotros la dinamizamos con nuestros actos y así determinamos en gran parte lo que vamos a vivir. Por eso es tan importante tomar “control” sobre nosotros mismos para que guiemos nuestra vida hacia donde queremos ir.

Siempre estamos actuando automáticamente, reaccionando a estímulos externos. Tenemos hábitos tan arraigados que es muy difícil salir de ellos. Y si además de todo esto, estamos preocupados por el trabajo, por lo que queremos y no podemos, o por lo que queremos hacer mañana, pasado o en el futuro, o lo que pasó y no nos gustó, … tantas cosas pasan en nuestra mente que necesitamos parar un momento. Parar dejar de reaccionar, actuar automáticamente y preguntarnos y reflexionar sobre nuestra vida: ¿Hacia dónde vamos? ¿Esto es lo que quiero? ¿Cómo están mis relaciones con los demás?

La meditación es la llave que nos permite introducirnos dentro de nosotros mismos y observarnos para conocernos, superarnos y así encontrar la paz que tanto buscamos y que equivocadamente pensamos que está fuera de nosotros.

Beneficios

  • Relajación
  • Nos ayuda a ser reflexivos y no reaccionar emocionalmente.
  • Mayor estabilidad emocional.
  • Autoconocimiento.
  • Nos hace tomar conciencia de la causalidad que generan nuestros actos.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Mejora la memoria.
  • Desarrolla la empatía.

Meditación en la vida diaria

La meditación se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, el objetivo último de esta meditación es convertirlo en un proceso mental que nos acompañe permanentemente en nuestras vidas.

No es necesario una postura especial, no nos vamos a disfrazar de espiritualistas, porque nuestro objetivo es ser lo más auténticos posible y asimilar esta practica dentro de nuestras características personales. Porque asumimos que cada uno, con sus particularidades, es su propio camino a la superación espiritual.

“Los seres humanos descubrimos que el camino para la vida espiritual solo tiene su puerta de ingreso a través de cada uno de nosotros.”
Shikry Gama

Tiene como fin, convertirlo en un hábito que nos permita sopesar nuestras experiencias en cada momento tomando conciencia de cada uno de nuestros actos y de la causalidad que estos generan.

Para adquirir este nuevo hábito es importante comenzar de a poco. En un primer acercamiento necesitamos aislarnos para hacernos de ese espacio mental que es importante para meditar. Es por eso que se aconseja establecer un horario y espacio para interiorizarla. Poco a poco, en la medida en que vayamos adquiriendo el hábito de la práctica podremos trasladarlos a todos los ámbitos de nuestra día a día.

Cursos de meditación

La Meditación Crucial se imparte en todo el mundo bajo los auspicios del Septrionismo.
Se aprende a través de un curso y un programa de seguimiento, que es impartido, exclusivamente, por aquellos Lucidores debidamente capacitados y cualificados por el Septrionismo.

Si desea realizar alguna consulta o le interesa aprender el método de la Meditación.

Práctica de meditación On-Line en tiempo de COVID-19

Introducción a la Meditación:

Profundización en la Meditación Crucial:

Meditación grupal a través de la aplicación Zoom, contáctanos para participar.

Retiros de meditación

No hay retiros programados