Menú Cerrar

«Nuestra fe debe sacralizar la exaltación espiritual que sentimos y vivimos. Que el temor jamás nos impida expresar con sinceridad lo que somos, porque el que posee la gracia de la comunicación con Dios Padre, no debe ocultar jamás lo que es. Pero, el que aún tiene sentimientos de culpa por las imperfecciones de su vida, que recuerde que la comunicación con el Dios Padre, sólo requiere de sinceridad, de veracidad y de reconocer la realidad de lo que somos. Jamás aparentemos ser lo que no somos. Jamás caigan en el error de creer que se puede engañar a Dios Padre, como se engaña a nuestros semejantes.​»

Shikry Gama, Ceremonia de Gratitud 1993​​

¿Qué es el Septrionismo?

Somos una orden mística fundada por Shikry Gama, nombre espiritual de Claudio Javier Cedeño Araujo y por Placidia Josefa Gonzalez Guizado, el 21 de septiembre de 1968 en la ciudad de Iquitos-Perú.

No depende de ninguna de las místicas o religiones del mundo. Tiene su fe propia. Su organización y jerarquías se rigen por los preceptos y normas establecidas por el Gran Lama Fundador (Hermano Claudio).

El vocablo Septrionismo se conforma por la unión de las raíces sep (de Septimia), tri (de Trimurti), on (de Omnipotente, Omnisapiente y Omnipresente) y el sufijo ismo (agrupación alrededor de).

El Septrionismo (Sagrada Orden Mística Septriónica) es una agrupación de personas creyentes en los preceptos de la doctrina Septriónica que revela, sigue y sirve a la Omnipotente Trimurti (3) y la Omnisapiente Septimia (7) reconociéndolos como manifestación de Lo Dios, tangibles en la naturaleza de los mundos.

Mística, para Shikry Gama, “es el despertar -en el espíritu- la disposición de una actividad constante para vivenciar y reflexionar en el ir y el venir de un logos a otro, tratando de esclarecer las dudas y confusiones de la existencia. Es una constante actividad mental y espiritual que lleva en sí el principio de experimentar para conocer las causas y las consecuencias que cada acción tiende por sí misma al descubrimiento de los misterios de Lo Dios y de su creación”.

La actitud mística exige auto-disciplina, auto-conocimiento, habilidades sociales y todo lo pueda hacer más armónica nuestra vida interior y en relación con otros. Se enfoca en la vida de aquí y ahora, en el solucionar de nuestros problemas diarios, con el objeto de determinar -nosotros mismos- nuestro futuro, y por lo tanto, también en nuestra responsabilidad total sobre ese porvenir que aspiramos. Consideramos que la vida del espíritu después de su ‘transición espiritual” será la continuidad de nuestra vida.

No consideramos Lo Divino como un ser, sino como un conjunto de energías inteligentes que tiene diversas funciones. Así llamamos a Dios ‘Eón de Inteligencia Eterna’. En esta imagen se ajustan tanto las ideas de aquellos que consideran a Dios como la Naturaleza, como las otras concepciones existentes, porque Lo Dios es diversidad. Su manifestación básica ciertamente es energética, lo que no quita que las personas pueden percibirlo de maneras diversas.

Creemos que de Eón de Inteligencia Eterna emanaron la Omnipresente Nonimia, la Omnisapiente septimia y la Omnipotente Trimurti y que, por desaceleración de sus frecuencias vibratorias, dio origen a tres dimensiones energéticas:

  • La dimensión Noniónica (Taquiónica), cuya constitución molecular es de mayor frecuencia vibratoria que la velocidad de la Luz (Dimensión constitutiva de Eón, Lo Dios).
  • La dimensión Septiónica (Luxónica), cuya constitución molecular es de igual frecuencia vibratoria que la velocidad de la Luz (Dimensión constitutiva del espíritu).
  • La dimensión Triónica (Tardiónica), cuya constitución molecular es de menor frecuencia vibratoria que la velocidad de la Luz (Dimensión constitutiva de las formas físicas de los sistemas solares y planetarios).

De EON, principio constitutivo universal, emanan tres funciones creativas: Creación, Transformación y Equilibrio. El conjunto de estos tres principios se denomina la TRIMURTI y los principios o los personificaciones individuales: Brahama, Vishnu y Shiva. El conocimiento que trae Shikry Gama de la Trimurti es propio y diferente a concepciones existentes.

De estos tres principios universales devienen siete principios universales que se ocupan de mantener  la creación. Estos principios tienen las funciones universales de la armonía, la economía, la biónica, el fitozoomorfismo (los animales y las plantas), la causalidad, la vida y la muerte (salud y enfermedad) y el conocimiento. Este conjunto se denomina la Septimia, y también este conocimiento es  propio de Shikry Gama.

El Septrionismo posee sus propios rituales en las cuales se evocan estos principios para dar entendimiento a las personas en aquello que cada individuo necesita. Nuestro camino espiritual es individual y no se puede seguir en masa. El camino místico es diferente para cada uno porque no hay nadie igual a otro.

Tratamos de proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si acepta, asumimos que está contento con nuestras políticas de privacidad.