Menú Cerrar

Superar la pobreza

Superación de la Pobreza: Planificación Familiar

Los problemas socioeconómicos del mundo se deben principalmente a un exceso de hijos por familia. Hemos sostenido que si se quiere eliminar la pobreza hay que planificar la familia, hay que planificar el número de hijos para evitar que los padres se dediquen toda su vida a trabajar exclusivamente para atenderlos.

Los pueblos subdesarrollados procrean más hijos de los que deberían; por lo que nacen predestinados a la desocupación, al hambre, la insalubridad, a la pobreza, al atraso y a todas las contingencias adversas de la supervivencia. Los pueblos desarrollados -que no exceden del 30% de la población- fundamentalmente están constituidos por gentes doctas e instruidas que prevén con diligencia y perseverancia la planificación familiar y que programan el número de hijos que desean tener, la salud reproductiva, la educación y un mejor estándar de vida y prosperidad laboral y económica para todos los suyos.

Lo más preocupante es que los subdesarrollados son pueblos sumisos sometidos a creencias dogmáticas que los condicionan a un cautiverio ideológico que les impide ejercer su libertad de albedrío, y que aún no son capaces de comprender la trascendental importancia que tiene la planificación familiar y el control de natalidad para la superación de la pobreza y de todas sus adversidades.

Es bueno saber que tradicionalmente la mayoría de nuestras poblaciones amazónicas han planificado el número y el sexo de los hijos varones y mujeres que deseaban procrear. El control demográfico les ha permitido sobrevivir a las inclemencias y adversidades del hostil medio ambiente selvático. Lamentablemente la carencia de una política progresista y ciertos dogmatismos religiosos induce a los pueblos subdesarrollados a desdeñar el ejercicio del control demográfico de la familia.

Tratamos de proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si acepta, asumimos que está contento con nuestras políticas de privacidad.