Menú Cerrar

Reflexiones sobre la ceremonia de gratitud.

Comentario doctrinal Nº 125

A pocos días de esta Ceremonia de Gratitud, quiero que reflexionemos sobre la importancia de entender a quién debemos dirigir nuestra gratitud para no caer en tergiversaciones y mantener la idea original instaurada por nuestra Madre Espiritual, V:. Hermana Placidia Josefa.

Mientras estábamos planificando las invitaciones para la Ceremonia de Gratitud, el Hermano Claudio nos hizo un comentario sobre la importancia de que todos entendamos que la Gratitud debe ser siempre para con Eón de inteligencia eterna y no caer en el error de atribuirle a nuestros amados Guías potestades que solo le pertenecen al Padre Brahama.

Es por ello que me dispuse a intentar escribir un comentario sobre este tema.

En la Lucidación de la Ceremonia de Gratitud S:.G:. nos explica que la Ceremonia instaurada por la Hermana Pepita tenía la finalidad de hacer de la Gratitud a Shikry Gama una ofrenda al Padre, por Gratitud al Padre[1], por habernos concedido la Gracia de la venida de un Mensajero de Su Luz, pero nunca olvidándonos del Padre Brahama, porque si no fuese por Él, Shikry Gama no estaría aquí, ni nos podría brindar la Luz que nos brinda, porque EÓN, la Omnipotente Trimurti y la Omnisapiente Septimia, son las únicas entidades que tiene Luz propia, nadie tendría Luz si no fuese por Su misericordia.

Nuestros Guías no son más que mediadores y portadores de esa Luz que a través de ellos nos prodiga para transitar un camino que nos permita regresar al seno del Padre, mitigar nuestras necesidades y encontrar la Paz que tanto buscamos.

Como nos explica en el ítem 4.2.1 de la Ceremonia de Gratitud:

“S.G. tú nos enseñaste que los Enviados pueden ser mediadores en la relación de Lo Dios con los humanos y de los humanos ante Lo Dios, pero no pueden bajo ningún argumento, sustituir al PADRE CREADOR, porque aún siendo sus hijos predilectos, sólo son obra de su Creación. La gratitud debe ser siempre para con el PADRE CREADOR y nunca para con quienes sólo serán sus servidores.”

Servidores de la Omnipotente Trimurti y de la Omnisapiente Septimia y que gracias a la mediación que Nuestros Amados Guías nos prodigan, seremos escuchados por el Padre; y Él nos prodigará lo que necesitemos ya sea a través de ellos o a través de alguna de sus personificaciones.

Cuando recibimos un regalo que nos lo envían por medio de otra persona, agradecemos al mediador que nos entrega el regalo y le pedimos que exprese nuestra Gratitud a quien nos lo envió.

Sucede lo mismo en la relación con nuestros Guías y Eón de Inteligencia Eterna; Lo Dios es el que –gracias a su voluntad- nos da el regalo de Su Luz a través de Shikry Gama y Nuestros Amados Guías.

Hermanos, reflexionemos sobre este tema para ser Gratos con Shikry Gama y practicar sus enseñanzas para no confundirnos y caer en el error de atribuirle a Nuestros Amados Guías las potestades que solo le Pertenecen al Padre Brahama y como S:.G:. nos explica en la Lucidación de la Ceremonia de Gratitud:

“…Nuestra gratitud debe elevarse a Dios Padre, porque sólo cuando va al Padre, Shikry Gama siente que actuó correctamente y siente goce espiritual porque está cosechando los resultados de una buena siembra y se sentirá orgulloso de haber enseñado la lección correcta, porque también recibirá amor del padre por guiar a los Septriónicos por el camino de la rectitud.”[2]

 


[1] Shikry Gama, Luc. Ceremonia de Gratitud. (Item 5.2.1). 1993.

[2] Shikry Gama, Luc. Ceremonia de Gratitud. (Item 6.1.7).1993.