Menú Cerrar

Plegaria del Eonte en la ceremonia póstuma en memoria del hermano Claudio

Comienzo de la ceremonia

Hermanas y hermanos, tenemos fe en la supervivencia del alma y en la comunicación permanente de los vivos encarnados con los vivos desencarnados. En esta tarde conmemoramos el undécimo año de la transición espiritual de nuestro querido y venerado Hermano Claudio. Vamos a ofrecerle todo lo que brota de nuestros corazones como un sentimiento de gratitud por todo lo hizo por el Perú, por nuestro planeta, sacrificando todos sus deseos personales para compartir las enseñanzas septriónica e impulsarlas en el mundo. 

Pidamos a todos que eleven sus plegarias al Padre pidiendo Luz para su espíritu, para que pueda seguir dándonos su asistencia e iluminando nuestras vidas. Meditemos y recordemos todas sus vivencias, su presencia en este Laratri, en nuestras comunidades y en nuestra vidas. 

Omnipotente Brahama, Omnisapiente Haydee, suplicamos que nos concedas su presencia viva para que nos acompañe en esta ceremonia que haremos para mostrarle nuestro cariño, nuestro compromiso, nuestra lealtad.

Claudio, como siempre nos decías, recordar es volver a vivir lo vivido, henos aquí cumpliendo con la exaltación de tu espíritu. Quién de nosotros no recuerda cómo cuando estabas en el hospital, a pesar de estar con los días contados, siempre estabas alegrándonos la vida, aconsejándonos, procurando que siguiéramos con la vida de todos los días.

Me acuerdo como gozabas sentado en tu asiento de carrera de caballo que te había traído de Holanda, contemplando cómo sacamos y ordenamos todo del taller, amenizando nuestro trabajo.

También recuerdo cómo en tus último mes de existencia, por primera vez en la vida me permitiste hacer unos retratos en carbon de tu rostro. Nunca te había gustado que te retraten. Uno fue en el comedor donde conversábamos todos los días y nos mirabas con esa mirada paternal. Pero ése no te gustó, mientras a todos los que estábamos en la casa en ese momento, era el que más nos agradaba. Solo cuando te dibujé con el rostro de Shikry Gama, mirando de forma más severa, me dijiste que esa sí estaba bien. Alguna vez te dibujé con un rostro que denotaba que estabas enfermo, un rostro más sufrido. Ese dibujo no pasaba de ninguna manera por supuesto. Tenías esa fuerza de sobreponerte a los estados de ánimo débiles que solo se veía en algunos momentos casi imperceptibles en tu rostro, pero que no llegaban a expresarse porque siempre había algo que valía la pena contemplar o observar.

Creo que todo eso lo hacías para no angustiarnos más de lo necesario.

Hasta ahora tengo fuertes sospechas que firmaste algo en el hospital para que te dejaran salir y pudieras morir en casa. Incluso cuando habías regresado y vi que no estabas nada bien, me angustiaba tanto por no saber qué hacer. El hecho de estar con alguien que tenía problemas tan graves de salud y no saber qué pasaba fue tan angustiante. Llamaba a los hermanos para saber qué hacer. Jorge Pareja tenía una amigo que trabajaba en el hospital Angamos y él decía que tu situación definitivamente no era apta para estar en casa y que el lunes podrías ir a ese hospital. Pero tú no querías saber nada. Ya no respirabas normal como antes, te habían enseñado unos ejercicios para cuando te faltara el aire. Y no podías hacer mucho más que sentarte a mirar lo que hacíamos. Y a pesar de eso, cuando te llamaban, les decías que todavía no te habías muerto, de forma jocosa.

Años antes me acuerdo que te repetía de forma chistosa a veces: “por favor, no se te ocurra morir junto con una fecha de ceremonia especial, porque nos complica celebrar dos fechas especiales juntos, pero tengo la sospecha que eso es posible que suceda”. Ahora entiendo que no era un temor, sino que era una percepción. El 19 y el 21 para siempre están unidos en celebración, y por la asistencia de los hermanos, tu fecha, el 19 opaca totalmente la asistencia al 21 de marzo. Pero por algo será que eso se ha dado así. De hecho tu cercanía a Brahama debe ser la razón de tu retorno en un equinoccio y la evidencia que él acogió tu alma en una fecha como ésta.

Siempre quisiste desde que llegue que diseñara toda la casa, el jardin. Me hacías que me imaginara como quería cada cosa. Y sabía que lo hacías para que amara a Lorenia y quisiera echar mis raíces allí. A pesar de que no parecía muy prometedor el lugar, y no tener un ambiente propicio para una comunidad mística, seguía y seguiré avanzando tratando de cumplir con lo que el destino nos depare.

Vía lux a la eonización

Omnipotente Brahama, Omnisapiente Haydee, en el nombre de todos los septriónicos  encarnados y desencarnados elevo mis voz y mis pensamientos una vez más hacia vuestras Divinas Dimensiones. Nos unimos para recordar y expresar nuestra fe en la Luz de Shikry Gama y su manifestación en el Hermano Claudio, que es “luz de Tu Luz” y en su asistencia permanente a los nuestros por la gracia de Tu magnánima asistencia. 

Omnipotente Brahama, como agradecerte por habernos permitido sentir vuestra presencia gracias a tu mensajero Shikry Gama, que supo conquistar y subyugar a su propia manifestación corporal. En nuestra convivencia contigo, Claudio, llegamos a palpar la existencia viva de Brahama, Haydee y los amados Guías, vimos cómo se comunicaban y que estaban siempre presentes. Algunas veces durante los almuerzos en el comedor señalando con la mirada su presencia silenciosa. A veces cuando estabas esperando una respuesta de alguna petición, en el tiempo de espera podían estar presentes pero, nos comentabas, que sus rostros no mostraban absolutamente nada  de lo que estaban pensando.

Cuántas veces nos hemos dado cuenta que en momentos especiales cuando Shikry Gama nos hablaba de cosas trascendentales, sentíamos que toda la naturaleza que nos rodeaba se transformaba mostrando un profundo respeto, incluso la brisa cambiaba, unas veces pasando con más fuerza como acompañando su voluntad a la de Shikry Gama, otras veces un silencio reverente. En momentos de conversaciones íntimas con el Hermano, tanto en la vida personal como cuando habían reuniones con los hermanos aparecía el petirrojo. En esos momentos todos sentíamos que no era el petirrojo en su presencia cotidiana, sino que era la representación del Lama Haydee, que aparecía mostrando su alegría y su asistencia.

Y pude verificar en momentos especiales después de tu transición, que tu, Shikry Gama, algunas veces también te presentabas a través de un pájaro. Una vez te había hecho una petición por una situación muy complicada y durante la semana, de repente la situación cambió, en ese momento miro por la ventana y el petirrojo hizo una voltereta tan diferente hacia la ventana, que me di cuenta que eras tu, porque no podía ser casualidad el preciso momento en que sucedía. Más, porque el petirrojo solo hacía piruetas para cazar bichitos y hacía la ventana donde estaba yo justamente.

Otro vez cuando estuvimos de viaje con los hermanos por Contamana y nos quedamos a dormir en aguas calientes, en un tambo en medio de la naturaleza, donde no había luz, durante el silencio de la puesta del sol, en la que todos los animales buscaban donde reposar, estaba sentado cerca de nosotros, observándonos, un pájaro negro con amarillo. Cuando me di cuenta que era un paucar, sentí y me di cuenta que eras tú, que nos acompañabas y nos querías hacer sentir que estabas con nosotros.

Omnipotente Brahama, Omnisapiente Haydee, suplicamos que siempre tengas a nuestro venerable Hermano Claudio en Tu Seno de Luz, que escuches todos sus súplicas y si es vuestra voluntad, concédele las peticiones que hace para todos los que acuden a él. Permite que Tu Voluntad, Tu Luz y Tu Paz llegue permanentemente a él, para que pueda llegar a través de él a nuestras mentes para hacernos comprender mejor el destino que nos toca vivir. (S.G. 25/10/91)

Suplicamos también que nos ilumines para seguir capacitándonos siempre para enfrentarnos a los obstáculos que impiden la realización del servicio a Shikry Gama. Necesitamos que no solo podamos vencer las frustraciones  en la vida cotidiana, sino también esa fuerza hacedora para vencer nuestras noluntades y cumplir con lo que nuestro espíritu íntimamente sabe que deberíamos hacer por encima de nuestros objetivos personales para trabajar en los objetivos comunes y lograr la realización del sueño septriónico.

Shikry Gama, nos dijiste que “para quienes no aprendieron a venerar lo sagrado, es muy difícil comprender que dentro de sí está la chispa Divina que debe impulsarlos a la superación espiritual y a la convivencia amorosa con todo lo que vibra, vive y existe.” Haznos entender que nos hemos olvidado lo sagrado que es el rito ceremonial septriónico, de tal forma que pensamos que es lo mismo asistir desde la comodidad del hogar. Nuestro  subconsciente engañador nos confunde con toda clase de argumentos para evitar este encuentro y la posibilidad de comunicación directa con nuestros Amados Guías y con vuestra esencia, creyendo que la asistencia ceremonial es algo circunstancial de poco valor. Cuán confundidos estamos, de pensar que una cosa es igual a otra. Ni el contagio puede ser una razón valedera porque siempre hay formas de protegernos.

Concedanos las potencias de Luz  del Lama Shekgulanda, del Lama Gobhela y del Lama Azyadee para que irradien vuestras potencias  por medio de Shikry Gama a todos los nuestros y a todas las personas de buena voluntad en el mundo y especialmente para que nos haga aprender de los errores, y para que los pensadores, educadores y comunicadores del mundo puedan replantear lo que se debe hacer para tener más orden y armonía, para disminuir tanta influencia negativa que los odiones y codiciosos de poder influyen en todas las sociedades para corromperlos cada día más, y para que se discrimine lo positivo de los negativo cada vez con más eficacia.

El mundo es cada vez más caótico e inseguro, Omnipotente Lama Gobhela, suplicamos que nos sigas iluminando y protegiendo a toda la gente de bien, a aquellos que han perdido sus fuentes de trabajo, a aquellos que están planificando y organizando  algo nuevo, y especialmente ilumina a los septriónicos para que podamos ver la gran necesidad de ayuda que tiene la institución para seguir adelante y poder organizar el servicio social, para poder mantener la actividad ceremonial y todo lo que se requiere hacer.

También suplicamos que iluminen e irradien a todos aquellos seres que están pidiendo nuestra intermediación en su salud. Lama Shekgulanda, permítenos mantener la fe siempre en lo que hacemos por la salud, a hacer los tratamientos con esa fe que que permite superar las enfermedades, y que hace posible que mantengamos la mayor salud posible para poder cumplir con nuestro servicio. Que siempre podamos ver nuevas posibilidades y oportunidades en todo lo que hacemos.

Omnipotente Lama Azyadee, permítenos vuestra asistencia para tomar conciencia en cada pensamiento y acto de cómo contribuir con los objetivos de paz y armonía en el mundo. Concédenos tu asistencia  y tu Luz.

Omnipotente Padre, son tantas nuestras necesidades y tan poco nuestros méritos, más sabemos de vuestra infinita misericordia y sabemos que escucharás las peticiones de nuestro Venerable Hermano Claudio, Shikry Gama intercediendo por nosotros en todo momento de nuestras vidas.

Tratamos de proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si acepta, asumimos que está contento con nuestras políticas de privacidad.