Menú Cerrar

Fundación del septrionismo

El Septrionismo nació en la Amazonía durante la primavera de 1968 a raíz de las revelaciones concedidas desde el mundo astral al místico y filósofo peruano Shikry Gama (1936), de ellas se deriva una nueva cosmovisión de la naturaleza de lo Dios y de sus leyes universales que abarca un amplio espectro místico, social y científico, así como los medios prácticos para alcanzar la realización espiritual.

Sus fundadores, Claudio Javier Cedeño Araujo y su primera esposa Placidia Josefa  González Guizado de Cedeño,  percibieron en revelaciones sus enseñanzas doctrinales y sus ritos. Iniciaron su divulgación como una mística filosófica vivida por ellos mismos y que fue aceptada y seguida por los creyentes de su Orden.

Los creyentes han ido asumiendo esa actitud religiosa del que busca en la práctica de las enseñanzas la motivación para su superación espiritual y que encuentran en la evocación mística de las vivencias de sus fundadores el estimulo de una voluntad de experimentar las mismas vivencias de las realizaciones místicas.

Las personas que se agruparon alrededor de estas nuevas ideas  en un momento sintieron la necesidad de organizarse para crear un lugar propicio para la superación de los valores, denominándolo Sagrada Orden Mística Septriónica.

En un inolvidable encuentro de voluntades espirituales celebrado un 21 de septiembre de 1967, en la calle Tacna No. 262-C, extraoficialmente acordamos fundar una Mística para prestar servicios misionales a la comunidad Iquiteña.

Ciertamente, no hubiera sido posible la realización de nuestra misión espiritual sin la abnegada y amorosa entrega de nuestra amada Placidia Josefa (Pepita) González Guizado de Cedeño; de los herrnanos: Jose Pelayo Araujo Casado; Pio Ramirez Bustamante; Max Melendez Cardenas; Americo Dominguez Diaz; Luis Miguel Morey Sibina; Romeo Wong Del Aguila y Moises Chang Macedo.

Un año mas tarde, el 21 de Septiembre de 1968, año de los Derechos Humanos y año del Centenario del Departamento de Loreto, contando con la presencia de sus autoridades políticas y civiles, en el Brahamasterio (hoy Comunidad Inka Manko Kali de Iquitos) consagramos el primer Laratri septriónico y suscribimos el primer acta de fundación de lo que hoy es el Septrionismo.

Esto lo hicimos después de frustrados intentos de no poder constituirnos como una Sagrada Orden Mística -con asesoría del Dr. Alfredo N. Espinel V.- como Centro Cultural Filosófico Brahamánico-Lamaísta de la Amazonia, iniciando la administración con la siguiente Junta Directiva:

  • Director-Presidente: Claudio J.  Cedeño A.
  • Vice-Presidente: Maximo Meléndez C.
  • Secretario de Actas: América Domínguez D.
  • Tesorero: José P.  Araujo C.
  • Fiscal: Pío Ramírez B.
  • Secretario/Bibliotecario: Moisés  Chang Macedo
  • Asesor Jurídico: Dr. Alfredo Espinel V.
  • Vocales: Francisco Ramírez B.; Romeo Wong D.

(Extracto de «Remembranzas» – Credeón: Credo del Septrionismo)

Tratamos de proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si acepta, asumimos que está contento con nuestras políticas de privacidad.