Menú Cerrar

Eofertilia Austral

La Eofertilia es una ceremonia de advocación (protección y patrocinio divino) de las potencias de fecundidad de Eón de Inteligencia por el equinoccio. Es la época en que por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la tierra. Esto sólo sucede dos veces al año, del 20 al 23 de marzo y del 20 al 23 de septiembre. Esto permite que las potencias de fertilidad y fecundidad de Eón de Inteligencia, por el dinamismo de los fenómenos, en cada equinoccio, renuevan y revitalizan todos los sistemas de fertilidad y de fecundidad de todos los reinos y dimensiones de la naturaleza.

Por la voluntad de Eón de Inteligencia Eterna y de la Omnipotente Trimurti y de la Omnisapiente Septimia se precipitan irradiaciones cósmicas en igual potencial para los hemisferios de nuestro planeta, propiciando los cambios climáticos y estacionales, que hacen que el imperio de la dualidad, esa eterna dualidad, impulse nuestras existencias, a una renovación permanentemente. En el hemisferio sur se inicia la estación de la primavera y en el hemisferio norte la estación del otoño.

Esta compleja dualidad oponente nos permite experimentar el florecimiento de todo el reino vegetal en el sur mientras que en el norte, se inicia el otoño propiciando el desfloramiento y envejecimiento de todo el reino botánico. Cada día que pasa la ciencia va descubriendo los secretos de la diversidad de la existencia. Y muchos científicos piensan como Shikry Gama lo ha venido revelando, que estas variaciones equinocciales también provocan cambios anímicos en los demás reinos vivientes y que el ser humano experimenta multitud de modificaciones anímicas en correspondencia con las estaciones climáticas.

Ceremonia de Eofertilia Boreal

Recordar es revivir lo vivido…y evocar lo vivido es traer al presente a todos los seres espirituales que convivieron con nosotros lo vivido. Por eso es de trascendental importancia celebrar la ceremonia de Eofertilia austral. Porque con ese rito no solamente conmemoramos nuestro Aniversario de Fundación, sino que con ese culto evocamos a quienes nos acompañaron en ese inolvidable momento y que transitaron al mundo espiritual desde donde acudirán a nuestras invocaciones vernales. (Shikry Gama)
La ceremonia de Eofertilia Boreal marca el comienzo del año septriónico, uniéndonos así, a esta estación trascendental en el hemisferio sur que fertiliza todos los reinos de la naturaleza: la primavera. Esta fecha da comienzo nutriendo nuestro espíritu para fortalecer nuestra voluntad para la realización de nuestras búsquedas. Es la ceremonia más importante dentro del calendario ritualístico Septriónico. En ella se evoca el surgimiento espiritual del Septrionismo que en esa fecha cósmica, por la gracia de la Brahama, Sus mensajeros, consagraron el primer Templo Septriónico en la ciudad de Iquitos en el año 1968.

Mientras que en los siglos anteriores la fe era más importante que el razonamiento, en este siglo de la Luz, el Septrionismo y la ciencia demuestran que “no existe forma más evidente de demostrar la existencia y la presencia inmanente de Lo Dios en el universo, que a través de las ciencias analíticas” que nos permiten entender cada vez más la complejidad de Su Existencia y Su presencia energética en las leyes universales.

Existe una permanente interacción entre la acción humana y las leyes cósmicas. En estas fechas de equinoccio el criterio cosmogónico está por encima del criterio religioso porque hay una mayor precipitación cósmica sobre los hemisferios. El rito Septriónico permite una comunión directa con la esencia energética Eón de Inteligencia Eterna.

Los septriónicos creemos en el mismo Dios de todos los creyentes del mundo, solo que para nosotros Lo Dios no es un Ser, sino un conjunto de energías creadoras que las reconocemos como “Eón de Inteligencia Eterna”.

En esta ceremonia solicitamos:

  • Luz para todos los seres humanos.
  • La unión de todos los credos.
  • El respeto armonioso de la diversidad ante la sabiduría infinita de Lo Dios.
  • La asistencia viva de Jesús, Sidharta, Mahoma, Confucio, Manko Kali, Kukuro, Monduro Shali, Yerise y la de todos los enviados que unificados en Su esencia, buscan la fraternidad de los seres humanos.

Tratamos de proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si acepta, asumimos que está contento con nuestras políticas de privacidad.