Todos, cuando menos una vez en la vida, nos hemos enamorado o nos vamos a enamorar. Shikry Gama nos revela que el enamoramiento es un sentimiento de atracción que aprisiona a los seres humanos. Son las hormonas del cuerpo físico que nos inducen a buscar acercarnos al sexo opuesto. No hay diferencia en los humanos y los animales, todos, absolutamente todos, tienen el mismo programa incorporado. Por eso Shikry Gama dice que
el enamoramiento es una trampa de la naturaleza para asegurarse de la reproducción de las especies.
¿Qué actitud debemos tener respecto al enamoramiento? Es muy importante que aprendamos a tomar conciencia que
la atracción amorosa produce una fascinación (engaño) de los sentidos. Para no arriesgarnos a perder lo que se desea (sexualmente) inconscientemente se recurre al engaño, haciendo creer al amado que se posee todos los atributos que a el le agradan. El amado siente exactamente el mismo impulso de engañar para no ser rechazado. Inevitablemente ambos resultarán engañándose para no perder lo deseado. Todos los seres humanos, hasta el fin de los tiempos, pasaremos por estas fascinaciones, así que no hay por qué avergonzarse de ser jóvenes inmaduros. (S.G. CL270198)
La ilusión es parte del enamoramiento. Porqué es parte del enamoramiento? Porque aun cuando no conoce a la otra persona se ilusiona, es decir, se imagina que ojalá tenga lo que a ella le gustaría que tenga Muchachos se ilusionan con las muchachas. Tanto el hombre como la mujer tratan de vender una imagen agradable para seducir, para conquistar. Y en ese afán, hace uso de todo lo que ha aprendido, lo que le han enseñando la televisión, el cine, los periódicos, las revistas y protagoniza. Hace creer que es el personaje que muestra en sus actitudes. Y por supuesto, mientras esté en visita, mientras está en la relación del flirteo, del coqueteo, puede protagonizar, porque está en alerta. Está vigilante de no fallar, y hace creer al otro lo que quiere hacer creer. Y eso se mantiene hasta cuando ya existe una confianza, una relación admitida al extremo que ya no necesita esconder la realidad. Es en ese instante solamente en que sale del subconsciente lo que es, olvidándose de lo que ha venido hacer creer que es. La ilusión es una parte de las actitudes de todos los seres humanos. (S.G., 11 jun 04)
Shikry Gama nos hace entender que la atracción amorosa no tiene nada que ver con el amor. El amor puede iniciarse con el enamoramiento, pero no es necesario. ¿Hay alguna forma para dirigir esta atracción puramente sexual del enamoramiento hacia el amor?
Shikry Gama nos hace diferenciar lo siguiente:
Si sólo el cuerpo te atrae y no los valores espirituales, entonces estás en el camino de la lascivia, de la lujuria. Porque no hay atracción de las almas, es solamente una atracción sexológica morbosa del placer que un cuerpo le puede producir a otro. No hay un sentimiento auténtico.
Lo correcto sería que la atracción física inicial se complementa con una verdadera atracción espiritual y psicológica. Sentirse atraído por la apariencia es normal, porque efectivamente no se puede saber cómo es alguien a distancia. Si se encuentra que su cuerpo te agrada y descubres que hay complementación tanto de sentimientos como de intenciones amorosas, diferente de libidinosas, estamos buscando lo correcto.
Se dice ‘intenciones amorosas’ porque se busca el amor. El amor no tiene nada que ver con el sexo. Se puede amar sin que tenga algo que ver con el sexo. El ser humano puede amar a una persona y serle totalmente fiel por amor, aun cuando nunca tengan sexo. En cambio, cuando es solo una relación libidinosa, mientras no tenga sexo, no le interesa. Es más, las personas libidinosas solo quieren tener sexo con quien están al lado. Si no está a su lado, lo hace con cualquiera que sea. En realidad, este tipo de hombres sólo buscan vulvas y las mujeres solo buscan penes. No les interesa quien es. Eso explica porque tienen cada semana una nueva aventura. Y por supuesto, estas personas son ineptos para el amor y para el matrimonio. (S.G., 09 jun 04)
A los jóvenes: Si tienes una intención seria de enamorarte para encontrar tu pareja, no te dejes seducir por las apariencias. Estudia bien a tu enamorado(a). Qué aptitudes tiene, es una persona responsable, cumple con su palabra, su forma de ser es realmente compatible con la tuya?
Shikry Gama nos enseña que para formar una buena pareja, las personalidades se deben complementar. Así, una persona femenina de personalidad débil que se une con una persona masculina de personalidad fuerte, forman una buena combinación. Y la combinación de una personalidad femenina fuerte con una personalidad masculina débil también es buena. Si ambos tienen personalidad fuerte, la lucha de poder no les permitirá mantener una unión duradera. Y si ambos tienen una personalidad débil, la falta de iniciativa de ambos tampoco no mantendrá la unión.
Y así hay muchos más aspectos de los que debemos tomar consciencia cuando buscamos una relación.
Si desean conocer más de nuestros consejos pueden contactarnos en la página y con gusto los atenderemos.
Comentario H:. Nathalie