Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio customify se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/somsonun/Septrionismo.org/wp-includes/functions.php on line 6114
La Resurrección y la Voluntad de Transformación Espiritual – Sagrada Orden Mistica Septrionica
Menú Cerrar

La Resurrección y la Voluntad de Transformación Espiritual

-Correspondencia entre enseñanzas Cristianas y Septriónicas-

Por H:. Nathalie 17/04/01

Acompáñenme a reflexionar sobre el tema del misterio de la resurrección de Jesús con la voluntad de Transformación espiritual sostenida por Shikry Gama.

Los septriónicos no creemos en la resurrección del cuerpo ni del alma en el sentido cristiano, pero respetamos su creencia. “Creemos sí, en la destrucción del cuerpo porque es temporal, porque su materia es transitoria pero para nosotros el espíritu no muere.” (S.G., Charla sobre Yoshua)

No creemos en la resurrección en el sentido cristiano de que se pueda revivir la carne, pero hay ciertos aspectos de índole espiritual en sus enseñanzas que sí mantienen una correspondencia con las septriónicas ya que el cristianismo sostiene que para la realización espiritual de los creyentes, el alma debe renacer, “resucitar” a la vida espiritual como lo hizo Jesús. Cuando decimos en este contexto que el alma debe “renacer” o “resucitar” a la vida espiritual, tampoco no nos estamos refiriendo a la reencarnación, sino a la transformación de nuestra forma de ser. ¿En qué sentido debemos transformarnos?

Shikry Gama nos dice en su lucidación sobre el Espíritu de Transformación: «Para cambiar nuestro destino tenemos que cambiar nuestras propias potencias interiores, tenemos que cambiar nuestras formas de ser y actuar, tenemos que cambiar nuestras formas de pensar, tenemos que transformarnos desde la apariencia externa a la realidad interna. Aquel que busca la transformación debe prepararse para tener la suficiente fuerza de voluntad y sacrificar todo aquello que antes llenaba su existencia por nuevas vivencias, nuevas actitudes, que puedan modificar también la causalidad de sus actos.» 

La transformación implica entonces una voluntad de sacrificio, de renuncia permanente de todo aquello que nos mantenía atados a la causalidad. En este sentido podemos entender los septriónicos “el renacer o el resucitar del alma a la vida espiritual” y ése es el sentido de la “voluntad de la transformación espiritual”.

Para nosotros buscamos esa transformación de nuestras actitudes que nos ata a una causalidad adversa y que nos sentencia a la imposibilidad de ese renacimiento o resurrección espiritual, de esa superación espiritual, que hoy recordamos evocando las vivencias de Jesús.

Aprendamos a encontrar las correspondencias entre las enseñanzas cristianas y las septriónicas porque estamos seguros que a pesar de las diferentes formas de expresar sus ideas, ambas, el cristianismo y el septrionismo tienen los mismos fines para conducir a la realización espiritual de todos los creyentes.

Tratamos de proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si acepta, asumimos que está contento con nuestras políticas de privacidad.