Menú Cerrar

Shikry Gama

Shikry Gama es el nombre espiritual de Claudio Javier Cedeño Araujo quién nació el 8 de junio de 1936 en Iquitos, en una familia  de descendientes de españoles. De padre colombiano y madre peruana. A los 2 y medio años de edad su madre  -a exigencia de su abuela- le encomendó para que ella lo criara y educara.

Inicio sus estudios de primaria en el colegio San Agustín de Iquitos y terminó su secundaria en la Gran Unidad Escolar O.R. Benavidez en Iquitos.

Desde niño tuvo comunicación con el mundo espiritual. Por instrucción de los Guías, su tío José Pelayo Araujo a los cinco años de edad lo inició en un círculo espiritista llamado “Medio Día”. Desde su juventud, los Guías insistían que debía cumplir el deber para lo cual había nacido y que no debía leer libros para evitar el adoctrinamiento religioso y político, para no contaminarse de confusiones que le iban a impedir percibir con claridad la realidad del mundo físico y espiritual. Después de un periodo de rebeldía durante el cual vanamente intentó evadir esta responsabilidad, después de   varias frustraciones de oportunidades socio-económicas, finalmente tuvo un retiro espiritual que duró 9 meses -a orillas del río Amazonas- para debatir y dialogar con los Guías, sobre la misión que esperaban  que cumpliera.

Desde finales de 1959 hasta 1962 realiza un peregrinaje al servicio de los que requirieren de su ayuda. Durante este período, no debía ni podía tocar dinero, ni tener más de una muda de ropa. Así, divulgando sus ideas, llega a Bogotá-Colombia. Se encuentra con la primera mujer que iba acompañarlo como compañera de misión, Doña Placidia Josefa González Guizado (Hermana Pepita).

En 1968 funda la Sagrada Orden Mística Septriónica en Iquitos e inicia oficialmente la divulgación de las ideas que sus Guías le encomendaron.

El 25 de Octubre de 1989 desencarna su primera esposa y luego de 3 años, el 14 de Febrero de 1992 contrae matrimonio con Doña Nathalie Olga López y Zóndervan, su segunda esposa, quien lo acompaña hasta sus últimos días.

Fue místico, filósofo, misionero, sanador de cuerpos y almas; consejero espiritual, psicológico, económico,  de relaciones humanas y de parejas; de pobres y ricos, sin distingo de credos, razas ni condición social; promovió la unión de la mística con la ciencia, las relaciones humanas y la cívica; promovió la unión de las religiones; promovió colegios y actividades económicas que beneficiaban a los carentes de economía; ejemplo de todo lo que predicaba: esposo, hermano, amigo y guía espiritual.

Desencarnó a los 74 años de edad, el 19 de marzo a las 3:30 de la tarde, en la Comunidad Lorenia en Lurín, Lima.

Shikry Gama (Claudio Javer Cedeño Araujo)
Placidia Josefa González Guizado (Hermana Pepita)