Menú Cerrar

Conformación de valores éticos y morales

Es una propuesta para contribuir con la superación de las causas de la grave problemática familiar, social y política que nos afecta. Los graves problemas familiares, sociales y políticos que vivimos evidencian que el ser humano heredó una cultura con muchas fallas y errores, que han propiciado la conformación de personalidades llenas de imperfecciones. Esta herencia de una cultura llena de fallas y errores, a pesar de ser causa de la problemática familiar, social y política que nos afecta a todos, es ignorada por unos y negada por otros, por no saber reconocer sus propios defectos y equívocos. Es indispensable entonces que el ser humano aprehenda a tomar conciencia de esos errores para cambiarlos por valores positivos en su personalidad. Que salga del aislamiento cultural en el que se encuentra, que rompa la barrera de los convencionalismos sociales, culturales; hasta encontrar el camino que lo libere de los factores atávicos que frustran sus realizaciones personales, familiares, sociales Dice un proverbio chino, “No Se Puede Tallar Sobre Madera Podrida”. Es decir, no se podrá crear ninguna sociedad superior, dentro de los sistemas idearizados, con seres humanos saturados de hábitos negativos, de falta de moral, ética y cívica.

Objetivo General

Fomentar la conformación de valores morales y éticos para hacer del individuo un ser humano nuevo, capaz de ejemplarizar con sus actos la práctica de hábitos positivos: de valores morales y éticos, de buenas costumbres de urbanidad, de civismo, de amor al prójimo, de cumplimiento de sus deberes y responsabilidades.

Objetivos Específicos

  1. Enseñar a identificar cuáles son los valores positivos y cuáles los negativos.
  2. Motivar la toma de conciencia de la impostergable necesidad de cambiar sus hábitos negativos en hábitos positivos, de cambiar sus valores negativos en valores positivos, para darle valor agregado de moral, de ética y de civismo a sus vidas.
  3. Enseñar a aspirar a la realización positiva de sus metas tanto a nivel personal, familiar como social.
  4. Contribuir a la superación de los graves problemas familiares, sociales y políticos, sembrando “nuevas semillas”, para la conformación de nuevos hábitos: hábitos positivos, para la práctica correcta de las buenas costumbres tanto de urbanidad, como éticas y cívicas.
CONFORMETICA® Método para la Educación en Valores CONFORMETICA significa “Conformación Moral y Ética”. Es un vocablo acuñado y un método educativo desarrollado y experimentado por el Filósofo Shikry Gama –con grupos seleccionados– durante los últimos 35 años.

Puede interesarte...

 

Autor: Shikry Gama
Comentado y recopilación: Nathalie Cedeño
Año: 2011

“Educación: Valores Morales y Éticos” es un libro escrito para Padres y Madres, con un lenguaje sencillo que nos permitirá abordar la problemática de la educación en estos tiempos tan difíciles en los que parece que los valores y el valor de la familia se han perdido por completo. En este libro encontrará lo que está buscando para enseñarle a su hijo normas de comportamiento que se basan en el respeto, la filialidad, la honradez y una serie de normas que le permitirá transmitir hábitos de comportamiento positivo para que su hijo pueda triunfar en la vida.

Tratamos de proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si acepta, asumimos que está contento con nuestras políticas de privacidad.