Menú Cerrar

Día de la Gratitud

Las sagradas enseñanzas nos dicen que LA GRATITUD ES LA LLAVE que abre el cofre de los tesoros divinos. Y es que efectivamente solo para el alma grata Dios es todo un Tesoro abierto a sus alcances; porque le permite gozar de todo cuanto la vida ofrece en todas las circunstancias y vicisitudes de su existencia, y solo cuando el corazón experimenta la gratitud puede gozar de todo cuanto la vida nos puede dar.

Shikry Gama

Los septriónicos venimos haciendo de esta fecha y de este acto de devoción y humildad espiritual, el día de la gratitud, un gesto de fe y de respeto a la Luz de Shikry Gama.

Nuestra amada y V:.H:. Placidia Josefa quiso que este acto fuera una manifestación viva de Amor y de Gratitud para Shikry Gama; aún después de su partida de este mundo.

Desde entonces se ha venido celebrando este acto, no como un mandato que se obliga a cumplir, sino como un noble gesto de expresión espontánea de aquellos que sientan esa misma gratitud que nuestra V:.H:. Placidia Josefa experimentó; porque nada seríamos sin la gracia de la vida que se nos concedió y nada podríamos sin la luz del entendimiento que nos da las enseñanzas doctrinales del septrionismo.

Convocamos a la hermandad de todo el mundo a que unidos como un solo pensamiento y sentimiento, supliquemos al Padre nos conceda esa Luz del Entendimiento que necesitamos como humanidad para superarnos.

Temas relacionados

Ceremonia de gratitud 2020

Plegaria Eonte G:.L:.H:. Nathalie
Via lux a la eonización
V:. H:. Pepita, henos aquí una vez más, frente al Ara de los Mundos, elevando nuestras plegarias a nuestro V:. Lama Shikry Gama, para que él sea el portador de nuestras plegarias al Padre Creador de los Mundos y a nuestros amados guías.

Reflexiones sobre la ceremonia de gratitud.

Comentario doctrinal Nº 125 A pocos días de esta Ceremonia de Gratitud, quiero que reflexionemos sobre la importancia de entender a quién debemos dirigir nuestra gratitud para no caer en tergiversaciones y mantener la idea original instaurada por nuestra Madre Espiritual, V:. Hermana Placidia Josefa. Mientras estábamos planificando las invitaciones

La gratitud y el aprender a vivir con alegría

Siempre recuerdo cómo el Hermano nos enseña a reírnos de nuestros propios errores, de nuestros fracasos y adversidades. Muchos experimentamos una serie de resentimientos mientras no entendemos al Hermano, el por qué muchas veces trata con ironía temas que nosotros sentimos que son dramáticos en nuestra existencia.

El Hermano Claudio Siempre Está con Nosotros.

El año 2020 trajo consigo mismo el estupor de la pandemia del coronavirus que puso en “jaque” y cuarentena  al mundo entero en su profunda reflexión de por qué tenemos que vivir lo vivido. Invasión de mensajes, noticias, advertencias, privaciones, medicinas, muertes, aislamiento social y un sinfín de cuidados para

Tratamos de proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si acepta, asumimos que está contento con nuestras políticas de privacidad.