Menú Cerrar

Arrollar tus enseñanzas

Arrollar tus Enseñanzas…

Querido Hermano Claudio recuerdo que para nuestros cumpleaños tu regalo siempre era un breve texto escoltado con una enseñanza septriónica. Para homenajearte, van las tuyas que ahora también son las nuestras.

Como nos suele pasar con ellas, ojalá hubiésemos sabido aprender a arrollar todas tus educaciones y tus sentencias doctrinales para que nuestro ayer, nuestro hoy y nuestro futuro estuviesen alineados cíclicamente en este peregrinar de nuestros pasos hasta alcanzar nuestros objetivos porque “sólo así, podrán acrecentarse las aptitudes, talentos y habilidades que el humano necesita para transformar sus deseos en acciones desarrolladas (SG) y así alcanzar nuestras metas.

Si así fuera, sé que estarás feliz porque tus buenos aprendices empezaron el vasto camino para convertirse en septriónicos. Y por eso nos ilustraste para que recordemos siempre que “el buen aprendiz solo se convertirá en buen servidor cuando trascendiendo a sus preocupaciones particulares, se olvide de sí mismo y se entregue al servicio buscando dar lo mejor de sí mismo, con el afán de servir lo mejor que pueda a su Dios a través de sus semejantes”. (SG)

Si así fuera, a más de saber recitar de memoria nuestra doctrina septriónica también debemos ser capaces de llevarlas a la práctica en todas nuestras acciones cotidianas porque lo uno no vale y no tiene sentido sin lo otro; porque es imprescindible ejemplificar las enseñanzas doctrinales con nuestros pensamientos y con nuestros actos diarios todos los días de nuestras existencias, tal como vos lo hiciste.

Si así fuera, estaremos dando algo de todo aquello que tu labor dadora sembró infatigablemente en nuestra hermandad septriónica porque “hay un momento trascendental en el que sentiremos esa Fuerza del destino que nos induce a cumplir un rol protagónico de la vida. Y cuando lo Dios ilumina el destino que nos ha trazado, será siempre para paz, grandeza y realización de quienes se dejen conducir.” (SG)

Si fuera así, deduciremos que cada uno de nosotros somos -en definitiva- la puerta primordial que nos conducirá a Eón de Inteligencia Eterna porque nuestro camino de realización espiritual “se inicia con el conocimiento de nosotros mismo: ¿qué somos? ¿Cómo somos? ¿Quiénes somos? Y conociéndonos a nosotros mismos, lograremos conocer las necesidades de nuestros espíritus y recién entonces, estaremos en condiciones de ayudarlo a cumplir con la misión que lo trajo a este mundo.” (SG)

Si así fuera, podremos emular tu sentencia de que para servir a Lo Dios, debemos servir a los hombres sin ningún tipo de distingos. Y para ello contaremos con la Luz y la Asistencia espiritual de Shikry Gama que ciertamente custodiará nuestras misiones hasta que podamos cumplir con nuestros destinos. “Para recibir, es necesario dar todo aquello que somos capaces de dar en bien de los demás; y que esta acción implica una auténtica generosidad del dar sin esperar reciprocidad inmediata” (SG)

Si fuera así, estaremos en condiciones de acompañarte y de cooperar contigo en tu advocación a Brahama, cuando le ofreciste crear “un Palacio que en lugar de ladrillos debe estar conformados por seres humanos de todas las clases y de todas las razas de la Tierra. Y en lugar de cemento deben estar unidos por los preceptos y normas morales y por la comprobación de las verdades de nuestra doctrina septriónica”. (SG)

Malunma,  Hermano Claudio del Perú y de América

L. M. Alejandro Moretti 

7 de Junio 2022

Tratamos de proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si acepta, asumimos que está contento con nuestras políticas de privacidad.