Menú Cerrar

Añejo y jovial

Añejo como los excelsos sabores de la Madre Naturaleza y tan jovial como el rejuvenecer de la vida eterna, así es el Hermano Claudio.

Una vez dialogando con el Hermano Claudio sobre la existencia inmortal de las almas de los misioneros y queriendo saber más acerca de quién es, quién fue y quién será Shikry Gama y nos respondió con  humildad: “soy tan viejo como el tiempo y tan joven como cada día”. Hoy, me lamento el no haber entendido cabalmente esa sentencia.

Y como suele pasarnos a muchos de los hermanos y de las hermanas, después de varios años, recién –ahí- empezamos a “rumiar” y a poder entender con certezas sus enseñanzas y también a comprender su  real dimensión espiritual y su dadora misión para con la doctrina septriónica.

 Hermano Claudio, ¿qué será del Septrionismo después de su transición espiritual? Su permanencia y su existencia espiritual también dependerá de cada uno de ustedes y de toda la hermandad septriónica en su “hacer haciendo” porque nunca habrá una póliza de seguro garantizada.

Hermanos y hermanas, no olvidemos la enseñanza de que todos, absolutamente todos, “somos seres triptihistóricos”. Shikry Gama, afirma que “somos seres históricos que estamos haciendo la historia, para bien o para mal, porque escribimos esa historia, desde que nacemos y porque no hay acto que ejecutemos en la vida, que no quede registrado eternamente, tanto en la consciencia de la sociedad que convive con nosotros, como en la consciencia cósmica de la naturaleza de Dios… Por eso hermanos, es necesario que tomemos consciencia de nuestra historicidad”. Y de mi parte, me permito añadir que todos nosotros estamos haciendo la triptihistoricidad en el Septrionismo.

Hermano Claudio ¿qué relación tiene el destino institucional de cada uno de nosotros con el destino “concausal” de todos? Recuerda que “nuestras vidas solo se perpetuarán en el tiempo y tendrán sentido de existencia, en la medida en que nos dejemos conducir por esa Fuerza del Destino …, porque hay un momento trascendental en el que sentiremos esa Fuerza del Destino que nos induce a cumplir un rol protagónico en la vida.

¿Y que más Hermano? “El bien común es el deber común de todos”. Y “cuando Lo Dios ilumina el destino que nos ha trazado, será siempre para paz, grandeza y realización de quienes se dejen conducir”.

Malunma.

Argentina, 19 marzo de 2022.

Tratamos de proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si acepta, asumimos que está contento con nuestras políticas de privacidad.