
Apertura de la ceremonia
Hermanas y hermanos, tenemos fe en la supervivencia del alma y en la comunicación permanente de los vivos encarnados con los vivos desencarnados. En esta tarde conmemoramos el décimo año de la transición espiritual de nuestro querido y venerado Hermano Claudio, vamos a ofrecerle todo lo que brota de nuestros corazones como un sentimiento de gratitud por todo lo hizo por el Perú, por nuestro planeta, sacrificando todos sus deseos personales para compartir las enseñanzas septriónica e impulsarlas en el mundo.
Pidamos a todos que eleven sus plegarias al Padre pidiendo Luz para su espíritu, para que pueda seguir dándonos su asistencia e iluminando nuestras vidas. Meditemos y recordemos todas sus vivencias, su presencia en este Laratri, en nuestras comunidades y en nuestra vidas.
Recuerdo cómo a través de los años poco a poco su vitalidad corporal se iba deteriorando, aun cuando su voluntad espiritual siempre era vigorosa, encontrando motivación para enseñarnos y trabajar incansablemente en el cumplimiento de su misión.
Poco a poco esas manos que emanaban siempre mucha energía habían perdido peso energético y se fueron volviendo cada vez más ligeras y su mirada indescriptible anunciaba su partida de este mundo terrenal y el retorno las Divinas dimensiones. Quién no se acuerda expresiones como la que hizo en una ceremonia a Brahama: “cada día que pasa el cuerpo es más débil pero el espíritu sigue siendo el mismo, fuerte, al servicio de Tu Eterna colaboración.”(S.G., 25/10/2009)
Nunca se despidió, aun cuando sabía que ya le tocaba. Quizás porque no quiso hacernos sufrir anticipadamente, y también porque siempre encontraba motivos para admirar las pequeñas cosas de la vida, alegrándonos con sus comentarios, compartiendo y observando nuestras labores, para poder irse en acción y dejarnos momentos bellos de paz y armonía hasta el último momento.
Omnipotente Brahama, Omnisapiente Haydee, suplicamos que nos concedas su presencia viva para que nos acompañe en esta ceremonia que haremos para mostrarle nuestro cariño, nuestro compromiso, nuestra lealtad.