Menu Close

Transición espiritual del H:. H:. L:. Md:. Luis Miguel Morey Sibina

El 16 de Julio a la 1:00 de la tarde, nuestro querido Lama Medio y Eonte del radiomnis de Maynas y Co-fundador del Septrionismo, el H:. Luis Miguel Morey Sibina, tuvo su transición hacia el seno del Padre Creador.

El Hno. Miguel ha sido símbolo de perseverancia, disciplina y entrega. Aquellos que lo hemos conocido nos recordamos de sus ceremonias diarias en permanente petición por todos aquellos que se acercaban a pedir la asistencia de nuestros Amados Guías.

Su amor por el Hno. Claudio era tan grande, que entregó su vida al cumplimiento de la misión y no dudó en hacer esos objetivos propios. Su entrega fue total, su vida giraba entorno al Septrionismo.

Su labor como servidor en la Orden Mística fue de gran trascedencia ya que protegió incansablemente los terrenos de la comunidad Inka Manko Kali y fue determinante dado que gracias a él y a aquellos que lo han ayudado, hemos podido finalmente titularlo y resguardarlo.

Hno. Miguel, Infinitamente gracias por todo, sabemos que siempre estaremos juntos ya que nuestra unión espiritual estará siempre vigente.

Suplicamos de manera especial para que su alma sea acogida en la Estancia Transhabitual para que pueda adaptarse a su vida espiritual. Pedimos al Padre Creador de los Mundos que encuentre su Paz y pueda seguir realizándose en la dimensión que le corresponda. También te suplicamos que concedas la paz y fortaleza a su familia para seguir adelante hasta reencontrarse con él en vuestra dimensión.

Para los septriónicos, la transición espiritual no es un adiós, sino un hasta luego. Sabemos que estará siempre presente en la vida de aquellos que lo atesoran en su corazón.

Hno Miguel, hasta luego, hasta luego en la Luz de Brahama.

Semblanza al H:.H:.L:.Md:. Luis Miguel Morey

por el H:. Lars Skopljak

Tuve el privilegio de conocer al Hno Luis Miguel Morey Sibina hace aproximadamente 40 años en la ciudad de Lima, para un encuentro de la Hermandad Septrionica, me acuerdo de una Ceremonia especial a campo abierto en Comunidad Lorenia; en la que el era el encargado de portar la bandera Septrionica, y a pesar del intenso frío limeño y que era de noche y que por ser Loretano no estaba acostumbrado a esas bajas temperaturas se mantuvo erguido durante las casi dos horas que demoro la Ceremonia demostrando el temple del que estaba hecho.

Pasaron los años y por cosas del destino fui a radicar en la ciudad de Iquitos el año de 1996 y ahí retome contacto con nuestro apreciado Hno. Luis Miguel, en ese entonces el no tenía todavía ningún cargo en nuestra S.O.M. yo estaba enterado que el era parte de los Co- Fundadores del Septrionismo el año de 1968 y traté de acercarme y frecuentar la cercanía a su persona y desde un primer momento me brindo su invaluable amistad y hermandad espiritual.

Me acuerdo que un día me dijo, Lars he tomado la decisión de hacer oración abriendo el Ara todos los días a las 5am, si gustas me puedes acompañar, a lo cual agradecido acepté. Me quede gratamente impresionado por la férrea voluntad que poseía para cumplir ésta disciplina espiritual con perseverancia. Y así continuo haciéndolo todos los días por largos años. Asumió cargos de importancia en nuestra querida Radiomnis de Maynas y presencié como cumplía con sus responsabilidades con esmero y diligencia, en lo personal cultivamos una estrecha amistad en la cual recibí de el ejemplos admirables, al observar su comportamiento honesto, veraz y dispuesto siempre a servir a quienes recurrían a él, tengo presente en mi corazón una eterna gratitud con él por que siempre fue el Hno amoroso, tolerante y respetuoso.

Me acuerdo que en su afán de servir lo mejor que podía a la hermandad de Iquitos, instituyó primero informalmente en su casa en la Av Arica 419 reuniones diarias a las 6pm para estudio de la doctrina Septriónica y terminar la reunión con una Ceremonia Mística de Introeonización, el ya era Lama menor y Eonte consagrado, me acuerdo que llegó la Hna. Nathalie a Iquitos y en Ceremonia consagró en la casa del Hno Migue un Pro- Laratri.

Estas actividades se prolongaron por varios años y en ellas siempre nos decía a todos los que asistíamos lo importante que es buscar el cambio de nuestras conductas para ser cada mejores seres humanos y nos contaba su experiencia personal que el tránsito en ese proceso de cambio. (cada día mejores….) Me mostró una carta del Hno Claudio, donde le decía que tenía que hablar con las personas sobre su experiencia en esa búsqueda de ser mejores y el le contesta: Hno no tengo muchos conocidos para poderles hablar sobre lo que Ud. me pide, y el Hno le responde ” Miguel si la montaña no viene a Mahoma; Mahoma va a la montaña” en una alegoría que si no tienes muchos conocidos que vengan a él, El debía ir a buscar a esas personas que andan en busca de un Norte espiritual.Y así instituye lo que el llama “La mesa del cambio” un lugar en el Mercado Central de Iquitos, en donde nos reuníamos todos los días a las 8 am para desayunar juntos y dialogar sobre los temas que nos puedan orientar y motivar.

Tendría mucho que narrar sobre las vivencias con éste entrañable hermano y todas las enseñanzas que me dio con su ejemplo de comportamiento.

Es admirable la labor que hizo para preservar el patrimonio de las tierras de la Comunidad I.M.KALI y del Colegio, en los aciagos días de las invasiones de los traficantes de terrenos y de malos políticos que avalaban estas acciones delictivas, defensa que la hizo aún a costa de ser amenazado en reiteradas ocasiones. Su leal esposa y Directora del Colegio lo apoyo incondicionalmente en esta gesta.
Gracias a el conocí a su familia constituida por sus dos hermanas, Nancy, Rita y su hermano Carlos excelentes seres humanos, y a sus queridos hijos; Sergio, Percy, Boris y Regis todos ellos grandes profesionales y excelentes personas, los cuales me brindaron su amistad y afecto.

Solo puedo decir Gracias, gracias, gracias querido y entrañable amigo y Hermano. Malunma Miguel M.

Tratamos de proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si acepta, asumimos que está contento con nuestras políticas de privacidad.